El concurso “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2013” entra en su recta final

18 periódicos fueron los encargados del proceso de preselección.

Las 637 crónicas inscritas en las distintas ciudades de Colombia demuestran el interés que ha despertado, entre los jóvenes de 6º a 9º, el concurso “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2013”.

18 periódicos, vinculados al concurso organizado por ANDIARIOS, fueron los encargados de preseleccionar los trabajos que competirán a nivel nacional.

Los periodistas y ganadores del premio Rey de España, Alberto Salcedo Ramos, José Navia Lame y José Guarnizo; la Directora del Centro de Escritura de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Blanca González, y la Directora Ejecutiva de ANDIARIOS, Nora Sanín, quienes conforman el jurado del concurso, serán los encargados de escoger los ganadores de los cinco primeros puestos.

Como parte del proyecto “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2013” y en el marco de la celebración de los 20 años del programa Prensa Escuela en Colombia, ANDIARIOS realizó 10 talleres de Crónica que convocaron a 186 docentes. Durante las charlas, dirigidas por reconocidos cronistas, los docentes ampliaron su conocimiento sobre este género periodístico.

El concurso “Mejores Crónicas Prensa Escuela 2013”, aprobado y supervisado por la Secretaria de Gobierno de Bogotá, D.C, cuenta con el apoyo del Programa de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario y la agencia de publicidad MC-Cann, y es patrocinado por Coca Cola, Crem Helado, Pepe Ganga, el Centro Comercial Santa Fe, y Totto.