El nuevo rector de la Universidad Santo Tomás es también el actual capellán de Presidencia

El Fraile Dominico José Gabriel Mesa se posesionó el pasado 14 de agosto para un período de cuatro años.

Redacción educación
15 de agosto de 2019 - 07:30 p. m.
A la posesión asistieron, entre otros, el Presidente Iván Duque Márquez y el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez. / Cortesía Universidad Santo Tomás
A la posesión asistieron, entre otros, el Presidente Iván Duque Márquez y el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez. / Cortesía Universidad Santo Tomás

"El Fraile Dominico José Gabriel Mesa Angulo se posesionó en Bogotá el pasado 14 de agosto como Rector General de la Universidad Santo Tomás de Colombia, para un período de cuatro años". Así lo reveló la Universidad a través de un comunicado de prensa.

A su nombramiento asistieron el Presidente Iván Duque Márquez y su esposa María Juliana Ruiz, el Viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez, y otras autoridades civiles, militares, académicas y eclesiásticas. (Lea también: Así funciona el grupo que rastrea plagios en Colombia)

Mesa Angulo se había posesionado el pasado 10 de agosto como capellán de la Presidencia de la República, en la Casa de Nariño. Esta responsabilidad eclesiastica fue impuesta por el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá. Mesa bendijo el primer consejo de ministros del presidente Iván Duque.

El Padre Mesa es licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas; licenciado y magíster en Teología; especialista en Gerencia de Instituciones de Educación Superior; magíster en Comunicación Social de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma y doctor en Filosofía de la Educación.

El nuevo rector de la Santo Tomás nació en Cartagena, Bolívar, el 16 de octubre de 1965 y se ordeno como sacerdote el 17 de febrero de 1990. 

***La Universidad Santo Tomás fue la primera universidad fundada en Colombia (13 de junio de 1580), por ello acredita el título de Primer Claustro Universitario del país. Posee sedes y seccionales en Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Medellín y Villavicencio, así como 23 Centros de Atención Universitaria ubicados a lo largo y ancho del territorio nacional. Cuenta con más de 32 mil estudiantes en toda Colombia, tiene Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus, otorgada por el MinEducación.

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar