El “preicfes” gratuito que lanzó el Icfes para que los bachilleres mejoren en la Prueba Saber

La entidad habilitó una plataforma virtual en la que los estudiantes pueden realizar simulacros del examen que deben presentar para ingresar a una universidad.

Archivo El Espectador

“Les tenemos una excelente noticia: llegó 'El Icfes tiene un preicfes', la gran oportunidad que tendrán los colombianos de acercarse gratis al tipo de preguntas que tiene la prueba Saber 11”. (Lea Microsoft busca a los mejores estudiantes de ingeniería de Colombia)

Con esas palabras la directora general del Icfes, María Figueroa, anunció el lanzamiento de una herramienta que busca facilitarles el camino a los estudiantes colombianos que deben presentar las pruebas Saber 11. (Lea Un jardín colombiano entra a la lista de patrimonio universitario del mundo)

Se trata de una plataforma virtual en la que los bachilleres podrán encontrar simulacros del examen que deben aprobar para ingresar a las universidades. En él hallarán diferentes tipos de preguntas distribuidas en cinco áreas: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales, competencias sociales y ciudadanas e inglés.

Quien quiera ingresar solo debe entrar el portal del Icfes (www.icfes.gov.co) y hacer clic en la pestaña “El Icfes tiene un preicfes”. Es gratis y los simulacros pueden realizarse tantas veces como el estudiante quiera.

“Para el Icfes evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”, dijo Figueroa en un comunicado de prensa.

La idea, como lo dice la funcionaria, es que los alumnos puedan prepararse mejor para el examen y se familiaricen con el tipo de preguntas que deben responder. Todas, asegura la entidad, están “diseñadas, construidas y elaboradas bajo los marcos de evaluación del Icfes y con la rigurosidad técnica que caracteriza al Instituto”.

Para usarlo solo hay una recomendación y una advertencia. La primera es que Google Chrome puede ser un navegador más compatible con la aplicación. La segunda, es obvia: los resultados que arroje la plataforma no son válidos para el ingreso a una institución de educación superior.

840566

2019-02-19T13:34:39-05:00

article

2019-02-19T13:34:39-05:00

ssilva_250624

none

-Redacción Educación

Educación

El “preicfes” gratuito que lanzó el Icfes para que los bachilleres mejoren en la Prueba Saber

99

2413

2512