El SENA está ofreciendo 12 mil cupos para formación virtual

La convocatoria se cerrará el 25 de marzo. Quienes estén interesados, nacionales o extranjeros, podrán elegir programas relacionados con producción multimedia, negocios internacionales, distribución física internacional o gestión de mercados.

-Redacción Educación
22 de marzo de 2019 - 09:59 p. m.
Cortesía Sena
Cortesía Sena

Con frecuencia el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) abre convocatorias para que los colombianos puedan acceder a diferentes programas de educación. Una de las últimas que anunció este añó se cerrará pronto: el 25 de marzo. (Lea Pablo Navas, rector de la U. de los Andes, se retira de su cargo)

Se trata de una oferta de programas virtuales que están disponibles en la página web www.senasofiaplus.edu.co. Quien quiera inscribirse solo debe ingresar a ese portal y buscar la opción “Carreras virtuales”. (Lea Quedan dos meses para aplicar a las becas Fullbright de posgrado en EE.UU.)

Como explica el SENA en un comunicado, pueden participar tanto colombianos como extranjeros residentes en el país. Basta con que demuestren su residencia en territorio colombiano y presenten un documento que evidencie que tienen permiso para estudiar.

Según Farid Figueroa Torres, director de formación profesional de la entidad, “los programas ofrecidos están relacionados con las áreas que más generan empleo actualmente en Colombia”. Entre ellos están producción multimedia, negocios internacionales, distribución física internacional o gestión de mercados.

En el área de especializaciones tecnológicas también hay oferta para los programas de Negocios, Bases de Datos, Logística, Turismo y Manufactura, entre otros.

La idea es que los aspirantes cuenten con mínimo tres horas diarias para dedicar a sus estudios, cuya duración puede variar entre seis meses y dos años. Empezarán a partir del 21 de mayo.

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar