El video de la mamá que regaña a su hijo en plena universidad es un experimento social

Un video de una mujer regañando a su hijo por tatuarse y echándolo de la casa en medio de una cafetería universitaria de Medellín se hizo viral. Es un experimento social contra la discriminación.

El video de la mamá que regaña a su hijo en plena universidad es un experimento social
Tomado de FB

Hace un par de días, el video de una mamá reprendiendo a su hijo casi gritando en medio de la cafetería del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, se hizo viral.

En video captado por los estudiantes que almorzaban en el lugar se ve cómo la madre regaña al estudiante, su hijo, por hacerse tatuajes, piercings, por el dinero que desperdiciaba, mientras el estudiante baja la cabeza y oye en silencio.

El video fue publicado en Facebook y logró superar el millón de reproducciones. Según la FM, algunos usuarios se han mostrado a favor de la mujer y otros consideran que la mujer coarta la libertad de su hijo. 

Germán Velásquez, docente del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, reveló en la FM que el video de la "mamá regañona" que echó de la casa a su hijo, por su apariencia, ante sus compañeros de universidad no hace parte de un hecho real. Todo se trataba de una situación simulada, que hace parte de un experimento social en la realizado por miembros de la institución académica.

El proyecto en concreto se llama Wash. Su lema es “lávate las etiquetas”, y es una plataforma transmedia para generar reconocimiento y respeto por la diversidad en diferentes escenarios sociales. 

"Simulamos con una actriz profesional y con un estudiante esa escena del video, se hizo viral que era lo que queríamos para el proyecto "Wash", relató Velásquez a la FM Radio.  

Maria Zulina Ochoa, la actriz de teatro que interpretó a la madre del estudiante, dijo en un video aclaratorio publicado por Wash: “voy a interpretar a una mujer muy prejuiciosa, muy llevada de su parecer, que finalmente como todas las mamás que quieren que sus hijos salgan adelante a como dé lugar, pero que finalmente intervienen en sus propias libertades”.

El “estudiante” dijo en el mismo video: “Mi nombre es Yeison, y haré el papel de un hijo muy pacífico que va a permitir que su mamá le llame la atención de una manera un poco escandalosa, que va a tocar fibras”.

Temas relacionados