En 48 horas se suicidaron dos estudiantes del Instituto Técnico Superior de Pereira

En entrevista con Blu Radio, la secretaria de salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, afirmó que de los 61 intentos de suicidio que se han presentado este año en la ciudad, 46 son de menores de edad.

-Redacción Educación
29 de marzo de 2019 - 01:15 p. m.
Imagen de referencia  / Gobernación de Risaralda
Imagen de referencia / Gobernación de Risaralda

El pasado martes 26 de marzo se suicidó Juan Esteban González, estudiante de décimo grado del Instituto Técnico Superior de la ciudad de Pereira. González tenía 16 años y según los testimonios de sus profesores y compañeros era un alumno responsable e inteligente.

El joven dejó una carta en inglés para su familia y sus amigos. Un día después de la noticia, el miércoles 27, se quitó la vida otro de sus compañeros de curso. 

“Lastimosamente en el Colegio Técnico Superior tenemos dos casos en 48 horas de muchachos que toman la decisión de acabar con su vida”, dijo en BLU radio la secretaria de salud de Risaralda, Olga Lucía Hoyos, .

En ese momento se encendieron las alarmas entre los padres de familia, los profesores y las autoridades locales. Las investigaciones en redes sociales permitieron identificar un mensaje de una niña del mismo grado del colegio  que ayer dijo en un grupo de Facebook: “sigo yo”.

En este momento la joven recibe atención médica y acompañamiento psicológico.   

"Esta es una alerta muy grande para buscar un plan de acción colectivo y evitar algo más grave. De los 61 intentos de suicidio que se han presentado este año en la ciudad, 46 son de menores de edad", dijo Hoyos.  

Por su parte, Daniel Perdomo, secretario de educación de la ciudad, hizo un llamado en Caracol Radio para que la comunidad educativa esté atenta a factores que puedan desencadenar el suicidio de los estudiantes.

El funcionario añadió que en el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes existe una corresponsabilidad en la tarea de las instituciones y los padres de familia, por ser "el primer círculo donde se enseñan y refuerzan valores como el amor y el respeto propio y hacía los demás".

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar