En Mocoa se construirán tres nuevos colegios y 25 aulas

Yaneth Giha, ministra de Educación, también anunció un capítulo especial de “Ser Pilo Paga” en el que se darán 50 becas adicionales a jóvenes de este municipio.

Redacción educación
18 de julio de 2017 - 04:09 p. m.
Yaneth Gina, ministra de Educación, anunció las medidas que desarrollará su cartera para recuperar este municipio tras la avalancha que lo afectó en abril de este año.  / Cortesía Ministerio de Educación
Yaneth Gina, ministra de Educación, anunció las medidas que desarrollará su cartera para recuperar este municipio tras la avalancha que lo afectó en abril de este año. / Cortesía Ministerio de Educación

Como parte del plan para recuperar Mocoa, capital de Putumayo, tras la avalancha que destruyó gran parte del municipio, el Ministerio de Educación anunció que se construirán tres nuevos colegios y 25 aulas en otros planteles con una inversión de 30 mil millones de pesos.

Uno de los nuevos colegios será construido en el proyecto Sauces 2, donde el Ministerio de Vivienda se comprometió a levantar nuevas casas para los afectados de la avalancha, mientras otro se hará en la sede Kamentsa y el tercero en el Fray Plácido.

Las obras serán entregadas el próximo año salvo la de la sede Kamentsa, que se inaugurará en noviembre próximo.

Las 25 aulas que se construirán en los demás colegios (seis de ellas en una institución urbana y 19 en rurales) serán entregadas en agosto de 2018.

Además,Yaneth Giha, ministra de Educación, manifestó que luego de una revisión de cuántos niños necesitaban uniformes escolares, se hizo un proceso con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) para la compra de los mismos a comerciantes locales, el cual fue adjudicado la semana pasada. Con esta iniciativa se beneficiarán 2.518 niños y jóvenes. La mitad de los uniformes será entregada a finales de este mes y la otra, en agosto.

“En cuanto a apoyo a la formación, se decidió un capítulo especial para Mocoa de ‘Ser Pilo Paga’ y tendremos 50 becas adicionales a los que se ganen los jóvenes de la ciudad en la próxima convocatoria. A esto se suman las 200 becas de formación técnica con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”, explicó Giha.

Los recursos de estas iniciativas vienen del Ministerio de Educación, la Gobernación del Putumayo, la Ungrd y de regalías.

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar