Encapuchados se tomaron Universidad de Pamplona

La toma hizo parte una de las asambleas informativas para decidir si apoyan el paro.

Universidad de Pamplona

Los estudiantes de la Universidad de Pamplona decidieron en la tarde de este lunes tomarse la sede principal de la institución, con el fin de debatir su apoyo al paro y para mostrar su inconformismo con los cambios a las políticas internas de la universidad.

Según informó Sergio Solarte, representante de los estudiantes a Caracol Radio, la toma hizo parte de las jornadas informativas con las que se pretende discutir el posible cese de actividades, para respaldar “a la jornada de movilización de Fecode”.

Del debate en el que participaron alrededor de 300 estudiantes, según informó Caracol Radio, más de 10 mil estudiantes vieron afectadas sus clases durante el día, aunque en la jornada participaron, a parte de los encapuchados, varios estudiantes.

Por el momento, la Universidad afirma que el proceso académico está funcionando normalmente en todas sus sedes” y que está dispuesta a concertar espacios de diálogo por el bienestar de los estudiantes de la institución.

El pasado 19 de abril, estudiantes de Geología de la Universidad de Pamplona en la sede de Villa del Rosario, Santander protestaron por la baja calidad de la carrera en la institución, que no cuenta con la suficiente planta de profesores, ni con los equipos necesarios para el aprendizaje de los estudiantes.