Publicidad

EPS no pueden negar servicio de salud a beneficiarios de ‘Ser Pilo Paga’ por cambio de ciudad

Así lo aseguró la viceministra de Educación, Natalia Ariza, quien pidió tranquilidad a los 'pilos' y sus padres.

Redacción Educación
23 de junio de 2015 - 09:50 p. m.
Flickr / Ministerio de Hacienda
Flickr / Ministerio de Hacienda

Los jóvenes becados por el programa Ser Pilo Paga pueden estar tranquilos respecto a la prestación de servicios de salud cuando estén por fuera de su ciudad de origen realizando sus estudios, debido a que las EPS están obligadas a prestar el servicio sin importar en qué ciudad estudien.

De acuerdo con la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, con el Decreto 1683 de 2013 la cobertura en salud está garantizada porque todas las Entidades Promotoras de Salud están obligadas a garantizar el acceso al sistema cuando el afiliado o alguno de sus beneficiarios se traslade de forma temporal o permanente a un municipio diferente al que reside.

"La única preocupación de nuestros jóvenes debe ser estudiar y eso representa que ante cualquier eventualidad su EPS los debe atender en la ciudad dónde están adelantando su carrera", indicó la funcionaria. Lo que ocurrirá es que la EPS asignará una IPS en la ciudad o municipio en la que esté el estudiante para que acceda normalmente a los servicios del Plan Obligatorio de Salud.

Es importante resaltar que quienes salgan de su ciudad de origen por más de un mes y un periodo inferior a un año deben solicitar la portabilidad, ya sea a través de las líneas telefónicas de atención al usuario, por escrito o por correo electrónico, mínimo 15 días antes de su salida.

Por tal motivo, Ariza llamó a los beneficiarios del programa del Ministerio de Educación a que realicen este trámite, reportando como novedad a su EPS que los motivos de su salida de la ciudad son académicos y serán de dos veces al año por periodos de cuatro meses.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar