Estados Unidos recibió la donación para educación más grande de la historia

Mientras, en Colombia, el presidente Iván Duque pidió donaciones de los ciudadanos para financiar la educación pública.

- Redacción Vivir
23 de noviembre de 2018 - 02:46 a. m.
Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, es el donante.  / David Berkowitz / Flickr
Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, es el donante. / David Berkowitz / Flickr

“Eliminemos los problemas de dinero de la ecuación de admisión para estudiantes calificados”, escribió Michael Bloomberg el domingo en el New York Timres, cuando anunció una donación de 1.800 millones de dólares a la Universidad Johns Hopkins para facilitar el acceso a personas de pocos recursos.

Es  considerada la más alta donación destinada a la educación y, de acuerdo con El País de España , busca abaratar el coste universitario en Estados Unidos, que no ha dejado de crecer en los últimos años, afianzando las desigualdades económicas ante la pasividad de las administraciones públicas.

He dado a la escuela $ 1.5 millones para apoyar la investigación, la enseñanza y la ayuda financiera. Hopkins ha hecho grandes resultados para convertirse en "ciego a las necesidades": admitir estudiantes en el mérito. Quiero asegurarme de que la escuela me dé la oportunidad de abrir permanentemente esa misma puerta de la oportunidad para los demás”, escribió el ex alcalde de Nueva York.

El presupuesto de Jhon Hopkins crecerá en un 30%, hasta los 6,100 millones de dólares, según El País.

Mientras tanto, en Colombia, el presidente Iván Duque propuso que la gente done dinero para financiar la educación pública.

“Hoy le pedí a la ministra María Victoria que, de cara a la ley de financiamiento, incluyéramos una casilla voluntaria para que las personas en su declaración de renta pudieran hacer aportes a la universidad pública de Colombia, sobre todo si queremos hacer un esfuerzo para que los generadores de empleo tengan mayores condiciones de expansión”,  dijo en una intervención en ‘Foros Semana -Perspectivas de Seguridad en Colombia 2022’. Aseguró que, en todo caso, su gobierno ha sido el que más dinero ha destinado a la educación. (Duque propone que colombianos donen para financiar la universidad pública)

En su intervención, también llamó a que se reconozca el acuerdo que se logró con los rectores de las universidades públicas y al que los movimientos estudiantiles no adhieren.

Los recursos para inversión con cargo al presupuesto llegarán a 300.000 millones anuales para las instituciones de educación públicas, sumando, 1.2 billones adicionales para los 4 años de gobierno. A partir de 2019, el gobierno nacional incorporará los recursos de los excedentes de cooperativas establecidos en el artículo 142 de la reforma tributaria del año 2016, solo para educación superior pública. (Duque y rectores firman acuerdo para financiar las universidades públicas)

Los estudiantes están sentados a la mesa con el Ministerio de Educación y de Hacienda para lograr un acuerdo.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar