Estas son las razones del nuevo paro de maestros en Bogotá

La jornada, que se realizará este jueves 30 de mayo, contará con la participación de más de 30.000 profesores de colegios públicos del distrito. La principal razón del paro es que la Secretaria de Educación de Bogotá no ha respondido ninguna de las 38 peticiones que presentó la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación el pasado 28 de febrero.

- Redacción Educación
29 de mayo de 2019 - 04:02 p. m.
Archivo - El Espectador
Archivo - El Espectador

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), que agrupa a la mayoría de maestros de colegios públicos de la ciudad,  anunció a través de su página web que el paro programado para el próximo 30 de mayo sigue en pie.

La principal razón del paro, según los lideres del profesorado, es que la secretaria de educación de Bogotá no ha respondido ninguna de las 38 peticiones que presentó la Asociacion el pasado 28 de febrero.

El pliego, que tiene como objetivo incrementar los recursos y la inversión en los colegios de la capital, discutir las formas de aplicación de la jornada única, acordar un aumento salarial justo y mejorar el sistema de atención en salud de los docentes, reune las quejas acumuladas de los maestros desde hace varios años.   

"Este paro es en contra de las políticas del alcade Peñalosa. No podemos permitir lo que está pasando con la alimentación escolar, no podemos permitir que los niños se sigan intoxicando con comida de mala calidad, la infraestructura de los colegios es muy grave, hay persecución laboral a los docentes. Por todo esto exigimos una negociación indmediata con la junta directiva de la ADE", dijo William Agudelo, presidente de la ADE en un video de promoción del paro. 

El lider sindical hizo énfasis, además, en que hoy en día muchos de los profesores del distrito no tienen acceso a las urgencias médicas ni a los medicamentos que necesitan. “La situación del servicio de la salud para los docentes cada día se agrava más,  no tenemos médicos especialistas ni garantías para la protección de los profesionales, por esto estamos planteando una 'quejatón', para que el Gobierno solucione esta crisis”, añadió  Agudelo .

". 

Se espera que el próximo jueves paren durante 24 horas más de 30.000 profesores de colegios públicos de la ciudad.  800.000 alumnos se quedarán sin clases.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar