Este domingo se realizarán las pruebas Saber Pro y TyT

Estos exámenes los deberán presentar los estudiantes que han cumplido el 75% del programa académico de educación superior en carreras profesionales, técnicas y tecnológicas.

-Redacción Educación
06 de octubre de 2018 - 03:47 p. m.
En el país, 313.449 estudiantes presentarán la prueba.  / Archivo El Espectador
En el país, 313.449 estudiantes presentarán la prueba. / Archivo El Espectador

Este domingo, siete de octubre, los estudiantes que han cumplido el 75% del programa académico de educación superior en carreras profesionales, técnicas y tecnológicas, deberán presentar los exámenes Saber Pro (conocidos antiguamente como Ecaes) y TyT para poder graduarse. 

El Icfes informó que 313.449 estudiantes presentarán la prueba, de los cuales 241.371 cursan carreras profesionales y 72.578 realizan carreras técnicas y tecnológicas. Para presentar el examen, se habilitó 809 sitios de aplicación a nivel nacional.  (Puede leer: Pisa for Schools, la nueva prueba del Icfes a 200 colegios del país)

La evaluación comienza desde las 7:00 a.m. y se desarrollará en dos sesiones. En la primera, se evaluarán cinco competencias: comunicación escrita, razonamiento cuantitativo, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Mientras que, en la segunda los estudiantes deberán responder preguntas sobre competencias específicas de acuerdo a la carrera que estén cursando. 

María Figueroa, directora de la entidad, hizo un llamado a los alumnos para que le presten atención a estas pruebas y no las vean solo como un requisito para graduarse. "De los resultados que obtengan, una vez presenten la prueba, podrán identificar qué competencias básicas y específicas de su programa académico dominan y cuáles deben fortalecer". 

Figueroa resaltó la importancia que tienen los resultados de las pruebas para el mejoramiento de la calidad de la educación superior y recordó la importancia de llegar a tiempo para la presentación del examen y de llevar todos los útiles necesarios.  (Lea: El importante reversazo en el Icfes)

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar