Este lunes la Universidad Nacional retomará actividades

La sede de Bogotá de la institución había cerrado sus puertas desde el jueves 22 de noviembre, luego de los enfrentamientos presentados entre encapuchados y agentes del Esmad. Los estudiantes aclararon que las clases siguen suspendidas.

-Redacción Educación
26 de noviembre de 2018 - 12:48 p. m.
La sede de Bogotá de a Universidad Nacional había cerrado sus puertas desde el pasado jueves 22 de noviembre.  / Twitter/ Blu radio
La sede de Bogotá de a Universidad Nacional había cerrado sus puertas desde el pasado jueves 22 de noviembre. / Twitter/ Blu radio

La sede de Bogotá de la Universidad Nacional retomará sus actividades este lunes, luego de que se decidieran cerrar sus puertas desde el pasado jueves 22 de noviembre como consecuencia de los seguidos enfrentamientos entre encapuchados y agentes del Esmad. Así lo informó Jaime Franky, vicerrector de la institución, por medio de un comunicado. (Lea: Ingreso a la Nacional, suspendido hasta nuevo aviso por disturbios)

"Se informa a la comunidad universitaria que a partir del día 26 de noviembre se retornará al horario habitual de actividades académicas y administrativas en el campus (...) Agradecemos el apoyo de la semana pasada, frente a la restricción de ingreso. Esperamos que con este esfuerzo colectivo la realización de acciones violentas hayan llegado a su fin", indicó el vicerrector en el comunicado. 

Por su parte, la rectora de la institución, Dolly Montoya, ha recalcado que este tipo de desmanes representan un peligro para la comunidad académica y, por tal razón, había tomado la decisión de cerrar las puertas de la universidad. Agregó que no hay "nada más alejado de los valores y formas de proceder propios de la academia que las acciones violentas. Esta situación pone en riesgo la integridad de las personas de nuestra comunidad y lesiona la imagen de la Universidad Pública", manifestó en un comunicado. 

Aunque el pasado viernes 16 de noviembre Franklin informó el semestre académico de la Universidad Nacional no se aplazará y que se reprogramarán las ocho semanas de clase que faltan, los estudiantes, que ya completan 47 días en paro, aclararon que aún no van a regresar a clases y que el cese de actividades escolares continuará. (Puede leer: No se aplazará el semestre en la Universidad Nacional)

La mesa de negociación entre los estudiantes y el Gobierno se retomará este martes. A pesar de que ya han avanzado en algunos puntos, el tema de los recursos para subsanar el déficit de las universidades públicas sigue estancado. Si bien el Gobierno aceptó adicionar $3,4 billones a la educación superior pública a lo largo de cuatro años, los universitarios siguen marchando por conseguir $580 mil millones más para cerrar este año. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar