Estos son los mejores colegios, profesores y estudiantes de Colombia

En la “Noche de los mejores” el Ministerio de Educación resaltó a los alumnos e instituciones educativas que se han destacado en el sector. El premio Vida y Obra se lo entregó a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y a Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva.

- Redacción Educación
27 de noviembre de 2019 - 04:19 p. m.
La noche de los mejores se realizó en Corferias, en Bogotá.  / Ministerio de Educación
La noche de los mejores se realizó en Corferias, en Bogotá. / Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (MEN) organiza una ceremonia para premiar a quienes más se han destacado en el sector educativo. “La noche de los mejores”, como la suele llamar, busca destacar a quienes han tenido buenos resultados en diferentes áreas. La última se llevó cabo la noche del martes 26 de noviembre en Bogotá y resaltó el trabajo de varios docentes, rectores y estudiantes que han sobresalido en el 2019. (Lea Dos jóvenes colombianos ganan concurso global sobre biodiversidad)

Esta gala, dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se organiza para destacar el trabajo y los esfuerzos de personas e instituciones por una educación de calidad para todo. “Los reconocimientos que entregamos esta noche hacen parte de un proceso de construcción en equipo en el que las familias, los secretarios de Educación, los rectores, los docentes, las instituciones y todos los actores del sector suman y contribuyen a un gran pacto por la educación”, aseguró. (Lea El movimiento estudiantil que lucha por el acceso a los medicamentos)

En la categoría Vida y Obra, el MEN premió a Cecilia María Vélez White, rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y a Vicky Colbert, directora de la Fundación Escuela Nueva, “por su dedicación, trabajo y aportes brindados al sector educativo en el transcurso de sus trayectorias profesionales”.

En la ceremonia también se entregó la distinción Andrés Bello a los estudiantes que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11 (en el caso de los bachilleres); en las pruebas Saber Pro (en el caso de universitarios) y en las Saber TyT (en el caso de los alumnos de programas técnicos y tecnológicos).

Los premiados fueron Miguel Reina, del colegio Anglo Americano, de Bogotá; Carlos Barrero, de la Institución Educativa Claretiano Gustavo Torres Parra, de Neiva; Mario Morantes, del colegio Reina de La Paz, de Floridablanca; Santiago Hernández, del colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga; Juan Montoya, del Programa de Ingeniería Física de la U. Nacional de Manizales, y Carlos Tordecilla, del programa Tecnología en Gestión Financiera y de Tesorería del Sena.

Así mismo, fueron premiadas varias instituciones y secretarías de educación en varias categorías. Entre ellas, “Inclusión y equidad en la educación”, “Innovación educativa”, “Entornos escolares para la vida, la convivencia y la ciudadanía”, “Acogida, bienestar y permanencia”, “Trayectorias educativas completas y reconocimiento de la excelencia académica de la educación superior”, “Educación rural y cierre de brechas regionales y urbano-rurales”, y “Gestión educativa y fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad en educación superior”.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar