Publicidad

Ellos son los jóvenes que representarán a Colombia en competencia internacional de biodiversidad

Sara Lotero, de 13 años, y Samuel Velásquez, de 14, fueron los ganadores de Sabiduría Salvaje 2020, la competencia que mide el saber ambiental de niños y jóvenes. Ahora representarán a Colombia en el Wild Wisdom Quiz 2020, que será de manera virtual el 15 de diciembre.

01 de diciembre de 2020 - 04:28 p. m.
Sara  Lotero, de 13 años, y Samuel Velásquez, de 14, fueron los ganadores de Sabiduría Salvaje 2020.
Sara Lotero, de 13 años, y Samuel Velásquez, de 14, fueron los ganadores de Sabiduría Salvaje 2020.
Foto: Cortesía WWF

Sara Sophia Lotero Aguilar, de 13 años, y Samuel Velásquez Fajardo, de 14, son los los estudiantes que más saben de biodiversidad en Colombia al ganar Sabiduría Salvaje, la competencia de WWF Colombia que mide sus conocimientos en temas ambientales. Ahora representarán a Colombia en el Wild Wisdom Quiz 2020 y defenderán el triunfo conseguido el año pasado. (Lea: Dos jóvenes colombianos ganan concurso global sobre biodiversidad )

Sara cursa séptimo grado en el colegio San Juan Bosco de Belén, en Medellín, y Samuel es estudiante de octavo grado de la institución educativa Real Campestre School, ubicada en Florencia. Ambos se enfrentaron, de manera virtual, a cerca de 7 mil estudiantes que se inscribieron en 21 departamentos del país.

La edición de este año de Sabiduría Salvaje se realizó mediante tres eliminatorias virtuales en las que se definieron los seis semifinalistas de las zonas geográficas Suroccidente, Oriente, Andina, Caribe y Bogotá D.C.. Este lunes se disputó la final, en la que Sara y Samuel se enfrentaron a cuatro semifinalistas en una ronda de 15 preguntas sobre biodiversidad y áreas protegidas.

Uno de los premios por haber ganado el concurso es tener la oportunidad de visitar, junto con sus profesores, un área protegida de Colombia en 2021. Además, los colegios inscritos en el concurso tendrán acceso al curso ambiental en línea ‘Juntos Es Posible’, creado por WWF y que explica las principales problemáticas medioambientales que afectan al mundo. (Puede leer: Colombia, el país de Latinoamérica que encabeza en la Lista Verde de áreas protegidas de la UICN)

Adicional a estos dos premios, Sara y Samuel deberán representar a Colombia en el Wild Wisdom Quiz, la competencia internacional de WWF que mide los conocimientos de los jóvenes en biodiversidad a nivel global. Este año debido a la pandemia se realizará de manera virtual el próximo 15 de diciembre y participarán estudiantes de India, Nepal, y Hong Kong.

El año pasado, Colombia compitió por primera vez y sus representantes, Esteban Álvarez (Medellín) y Jorge Arteta (Barranquilla), ganaron a nivel mundial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar