Estudiantes de la Universidad Distrital se declaran en paro indefinido

En asamblea, la comunidad universitaria acordó suspender actividades y realizar protestas con el fin de exigir la estabilidad administrativa del alma mater, afectada por el escándalo de corrupción. Exigen la creación de una asamblea universitaria que incluya su participación.

- Redacción Educación
07 de noviembre de 2019 - 01:18 p. m.
En la Asamblea de estudiantes, la comunidad decidió suspender actividades exigiendo estabilidad administrativa.  / Archivo El Espectador
En la Asamblea de estudiantes, la comunidad decidió suspender actividades exigiendo estabilidad administrativa. / Archivo El Espectador

Después de que saliera a la luz que William Muñoz, quien fue desde 2012 hasta enero de este año director del Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Idexud), volvió “propias” la cuenta corriente y la tarjeta de crédito institucionales, la situación de esta alma mater no calma. Tal escándalo ha sido rechazado por la comunidad universitaria desde entonces, puesto que el alma mater se encuentra en una crisis interna tanto administrativa como económica. Por eso, ayer en asamblea, los estudiantes afirmaron su posición: estarán en paro indefinido hasta que se cumplan sus peticiones y haya una estabilidad para su educación. (Lea: Corrupción en la Universidad Distrital: Recta final para el proceso contra Wilman Muñoz) 

La principal de sus exigencias, tras conocerse que varios directivos están presuntamente implicados en esta corrupción, es una suspención al rector Ricardo García. Porque, si bien el Consejo Superior aceptó suspenderlo hasta el 19 de noviembre, los estudiantes se quejan de la extendida crisis interna bajo su administración y esperan que en esa fecha vuelva a haber otra suspensión en contra del directivo. Así lo explicó el líder estudiantil Julián Báez a RCN Radio. 

Su idea, que representa a los estudiantes de la Distrital, es un cambio de gobierno dentro de la institución con el fin de "reformar a las directivas de la Universidad", citó el mismo medio. Ya que, aunque García ha colaborado con el proceso que adelanta la Procuraduría por corrupción, en la institución no se han producido los cambios suficientes para el diálogo frente a la crisis y su posible solución, incluyendo la participación de los estudiantes a través de veedurías. Es por esto que los estudiantes se declaran ayer en paro indefinido hasta que el Consejo Superior apruebe la creación de la Asamblea Universitaria que los incluya y los haga parte de las decisiónes dentro del campus. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar