Estudiantes de la San Martín denuncian "saqueo" de documentos de una de las sedes

Los alumnos manifestaron que varios funcionarios sacaron documentos importantes antes de la intervención que hará el Ministerio de Educación.

Foto: Archivo.

Estudiantes de la Universidad San Martín denunciaron que varios funcionarios ingresaron a las instalaciones de la sede de la calle 80 para sacar documentos antes de la intervención que hará el Gobierno al planta educativo.

El hecho, que sucedió este domingo en horas de la mañana, provocó un choque entre los jóvenes y la Policía cuando los estudiantes intentaron detener que los funcionarios sacaran los documentos que consideran importante para la intervención que realizará el Ministerio de Educación.

Por su parte, Cristian Sánchez, presidente del comité estudiantil de la Universidad San Martín, manifestó que lo que sucedió “fue un saqueo, un saqueo de los empleados mandados por Alvear. Han venido acá esta mañana a sacar quien sabe qué, unas maletas, documentación y memorias con información y esto es ilegal porque el ministerio ya se viene con la intervención”.

Por el momento, las autoridades se encuentran alrededor del plantel educativo para evitar que se vuelvan a presentar enfrentamientos, mientras que los estudiantes aseguraron que seguirán en la universidad hasta que el Ministerio de Educación haga la intervención correspondiente.