Falleció Roberto Zarama, autor intelectual de Ser Pilo Paga

Este martes se dio a conocer sobre la muerte del matemático, quien fue profesor titular y director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Su trabajo consolidó una de las mayores apuestas del sistema educativo colombiano: el ampliar el acceso a la educación superior para jóvenes de bajos recursos.

- Redacción Educación
11 de febrero de 2020 - 06:09 p. m.
Este martes falleció Roberto Zarama, conocido como el arquitecto de programas y reformas educativas como Ser Pilo Paga.  / Archivo
Este martes falleció Roberto Zarama, conocido como el arquitecto de programas y reformas educativas como Ser Pilo Paga. / Archivo

"Hoy es un día muy triste para la Universidad de los Andes. Murió el profesor Roberto Zarama, quien le dedicó su vida a la docencia, la investigación aplicada y la promoción del acceso a la educación superior. Lo extrañaremos y continuaremos con su legado." Ese fue el tuit con el que Alejandro Gaviria, rector de esa institución de educación superior, despidió a quien fue uno de sus profesores más importantes y reconocidos dentro del ámbito académico. (Lea: UdeA atenderá las 24 horas a sus estudiantes con problemas de salud mental) 

Pero ese no es el único legado que le dejó Zarama a este país. En el perfil que describe la Universidad de los Andes, donde trabajó desde 1998, este profesor dictó clases en el Departamento de Ingeniería Industrial, siendo también de 2001 a 2013 el director del mismo. Supervisó a 15 profesionales que con su ayuda se convirtieron doctores, asesoró mas de 40 maestrías. Una compilación de 5 artículos indexados y revisados por pares aparecen bajo su firma y ayudó a la creación del centro de investigación Ceiba-Complejidad, en el que participan siete universidades con el fin de financiar los proyectos de investigación de estudiantes. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar