Familia Alvear habría intentado sacar información financiera de la San Martín

Así lo denuncia Cristian Sánchez, presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la FUSM, quien asegura que los estudiantes impidieron el acto.

Imagen revelada por estudiantes de la San MartínCortesía

Cristian Sánchez, presidente del Consejo Nacional Estudiantil de la Fundación Universitaria San Martín, denunció en diálogo con Blu Radio, que la familia Alvear envió funcionarios a sacar información administrativa y financiera de la institución.

Asegura que rompieron candados para poder llevarse los documentos, y los estudiantes al darse cuenta de los hechos, impidieron que se llevaran los documentos.

“Llevaban por lo menos 7 u 8 paquetes con documentación de la universidad, entonces pues no los dejamos sacar la documentación, volvimos a colocar candados. El llamado es para la ministra de Educación, que lastimosamente se gastó ayer más de una hora diciéndole a los Alvear que no más mentiras, que haga las cosas bien, que obedezcan, pero este señor sigue haciendo las cosas arbitrariamente, mandando a romper candados, para que funcionarios entren a la fuerza a sacar documentación”, indicó el estudiante.

Este martes en la mañana, los directivos tenían una reunión con Rodrigo Acosta, inspector in situ enviado por el Ministerio de Educación, en la que debían entregar el plenum completo. Orden que al parecer no cumplieron. Además según conoció Blu Radio, la institución no cuenta con un representante legal.

Este lunes, la ministra de Educación, Gina Parody, declaró en vigilancia especial a la Fundación San Martín y pidió a los directivos no decir más mentiras y hacer caso a las órdenes del Ministerio, asegurando que si obstaculizan el proceso para normalizar la situación de la institución serán removidos sus directivos de inmediato.

Parody indicó que luego de revisar los más de 1.200 folios entregados por la institución se pudo establecer que hubo afectación grave en las condiciones de calidad del servicio educativo, inadecuado manejo de sus rentas e indebida conservación de recursos.