Fecode anuncia nuevo paro de 48 horas a partir del jueves 20 de febrero

También se realizarán movilizaciones a partir de las 9 de la mañana en contra del asesinato, amenazas y atentados a dirigentes sociales, sindicales y al magisterio colombiano.

- Redacción Educación
19 de febrero de 2020 - 07:26 p. m.
La Junta Directiva Nacional de FECODE, pór unanimidad, decidió convocar al magisterio colombiano a paro nacional de 48 horas el próximo 20 y 21 de febrero. / Cortesía Fecode
La Junta Directiva Nacional de FECODE, pór unanimidad, decidió convocar al magisterio colombiano a paro nacional de 48 horas el próximo 20 y 21 de febrero. / Cortesía Fecode

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) informó que realizará una nueva jornada de protestas y de paro este jueves 20 y viernes 21 de febrero. Según indicaron, se convocó a todas las instituciones del país a cesar actividades por 48 horas en defensa de la vida, la paz y la democracia.

El objetivo de las movilizaciones y las diferentes actividades de protesta en todas las ciudades del país es rechazar el asesinato y las amenazas a docentes a nivel nacional. “Este es un llamado a la protección de los maestros. No podemos seguir con esa indolencia de parte del presidente Iván Duque, que no resuelve una problemática tan grave como son las amenazas y asesinatos de los profesores”, aseguró Nelson Alarcón, presidente de Fecode.

 

“El paro nacional se desarrollará realizando concentraciones, asambleas informativas, mitines y movilizaciones, en todas las ciudades del país, toma de las capitales de los departamentos, de manera pacífica, creativa, con manifestaciones portando banderas blancas, utilizando la simbología de nuestra labor pedagógica marchas del libro, del lápiz, batas blancas, velatones, música danza teatro, carnaval por la vida, y demás expresiones en defensa de la vida”, informaron.

Según la Federación, en los últimos 30 años han sido asesinados más de 1.100 maestros en el país. En el trascurso de 2019 fueron asesinados 14 profesores y este año se confirmó la muerte de una docente del departamento de Arauca.  De igual forma, el pasado 8 de febrero denunciaron el atentado contra un compañero Ejecutivo de Fecode en la zona rural del municipio del Guamo, Tolima.

“Como consecuencia de los últimos acontecimientos, las amenazas a los educadores de la Institución Educativa Agropecuaria El Salado del Municipio Carmen de Bolívar Departamento de Bolívar, el asesinato de nuestra compañera Sandra Mayerly Baquero en el Departamento de Arauca, declaramos en estado de alerta al magisterio Colombiano” señalaron.

En Bogotá la concentración será aen la Fidupervisora el próximo jueves a las 9:00 am, y desde ese punto los docentes se movilizarán hasta el Ministerio del Trabajo. El viernes, el punto de encuentro será en el Parque Nacional para llegar a la Plaza Bolívar.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar