Fecode inicia este jueves nuevo paro de maestros que durará 24 horas

Después de recibir amenazas por parte de las Águilas Negras, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación convocó a una nueva jornada de movilizaciones que empiezan hoy desde las 9 a.m. La idea es exigirle al Gobierno que reconozca a los colegios como territorios de paz.

- Redacción Educación
12 de septiembre de 2019 - 02:10 p. m.
A final de agosto, los maestros marcharon durante 48 horas. / Archivo Fecode
A final de agosto, los maestros marcharon durante 48 horas. / Archivo Fecode

La semana pasada, las amenazas hechas por las Águilas Negras hicieron eco dentro de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). Las intimidaciones, que se presentaron días después del paro realizado por los maestros a finales de agosto, recaían sobre el presidente, la segunda vicepresidenta del sindicato, el fiscal de Fecode y el expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos. Esa acción violenta es, en el fondo, la causa de por qué este jueves el gremio inició un nuevo paro que durará 24 horas.  (Lea: Tras recibir amenazas, Fecode convoca paro nacional por 24 horas para el 12 de septiembre) 

La idea es que los profesores que viven en las principales ciudades del país se movilicen como muestra de "rechazo a los asesinatos, amenazas, extorsiones y todo tipo de violencia que pone en riesgo las vidas de los maestros en el territorio nacional". Así lo comunicó el magisterio a través de un comunicado, manifestando que su principal exigencia frente al Gobierno es que reconozca a las instituciones educativas como territorios de paz. 

Por eso, el magisterio está llamado a participar de distintas movilizaciones que arrancan desde las 9 am. Las convocadas en Bogotá, que son tres en total, confluirán en la Plaza de Bolívar tras salir del colegio Manuela Beltrán, el Sena Avenida Primero de Mayo y el colegio Nicolás Esguerra. En Bucaramanga la marcha sale desde el parque San Pío. En Cali, el punto de encuentro es en Sameco. En Medellín desde el parque de Las Luces y en Cartagena, saldrán desde la Institución Educativa Antonia Santos. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar