Fecode insiste en las exigencias salariales de los maestros

Voceros de la federación, quienes se levantaron de la mesa de negociación el sábado, aseguraron que no cuentan con una propuesta seria para levantar el paro nacional en el que se encuentran desde hace más de 15 días.

Redacción educación
29 de mayo de 2017 - 12:06 a. m.
Archivo.
Archivo.

Tras suspender este domingo los diálogos entre el Ministerio de Educación, Minhacienda y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), voceros del magisterio rechazaron las propuestas que hasta ahora les ha presentado el Gobierno. Según los maestros, la negociación no continuará si no hay voluntad política, ni ofertas estructuradas, en específico frente al tema económico; considerado una de las causas principales del paro.  (Lea: “Fecode se para de la mesa y dice que regresa el martes”: Yaneth Giha) 

A través de un comunicado, Fecode manifestó que el Gobierno ha respondido con propuestas “miserables” frente a la petición económica que han manifestado los maestros. Denunciando, además, una disminución en los salarios del magisterio pese a la importancia del gremio educativo dentro de la formación del país. 

La federación reiteró su disposición ante las negociaciones, mientras, las manifestaciones del gremio se extenderán, por ahora, hasta el próximo 31 de mayo, día en que los maestros planean tomarse las seis capitales del país: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín y Pereira.

 

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar