Fecode insta a Santos a atender paro de maestros

El presidente del gremio de maestros, Luís Grubert, aseguró que las problemáticas de los profesores son tan sensibles que “el presidente ya debería haberles prestado atención”.

En el marco del paro que adelanta el gremio de maestros desde hace ocho días, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) instó al presidente Juan Manuel Santos a atender la problemática de los profesores.

Así lo dio a conocer el líder de esa agremiación, Luís Grubert, quien reiteró que el único mecanismo para levantar el paro será un acuerdo definitivo con el Gobierno Nacional a través de una mesa de diálogo.

“(El paro se levantará) cuando se haya logrado en el diálogo soluciones concretas (…) es tan sensible el problema que el presidente ya debería haberle prestado atención”, aseguró Grubert en diálogo con Caracol Radio.

De acuerdo con el presidente de Fecode, hace falta voluntad política por parte de la ministra de Educación, Gina Parody, por lo que agradeció la reunión que en las últimas horas tuvo el gremio con el procurador Alejandro Ordóñez, quien se ofreció como mediador.

Por otro lado, Grubert explicó que rechazaron la propuesta de suspender por cinco días el paro porque que “cuando lo iniciamos, fue porque después de tantos días de conversaciones no se llegó a ningún acuerdo”.

Adicionalmente, el presidente de Fecode añadió que desde el Congreso de la República apoyan la decisión, teniendo en cuenta que “se recogieron más de 60 firmas respaldando que el gobierno se siente con Fecode”, a buscar una salida negociada.