LosPetitFellas y su pequeño universo

hace 51 mins

Fecode reitera a Gobierno que no levantará paro hasta que haya soluciones

El sindicato de maestros rechazó la propuesta de la ministra de Educación, Gina Parody, de suspender las protestas por cinco días mientras llegan a un acuerdo.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) rechazó la propuesta de la ministra de Educación, Gina Parody, de suspender por cinco días el paro indefinido de maestros que cumple este martes seis días.

El presidente de Fecode, Luis Grubert, reiteró que estarían dispuestos a suspender el paro temporalmente si el Gobierno entrega soluciones a los problemas que afectan a los educadores como: la nivelación salarial, el acceso a la salud, entre otros.

Este martes, los directivos de Fecode sostuvieron una reunión con el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, durante una hora en la que expresaron su malestar porque el Gobierno no busca solución a las solicitudes de los docentes, que según la Procuraduría, “son razonables".

Este martes en la mañana la ministra Gina Parody se reunió con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para analizar las demandas del sector y conjurar el paro que afecta a nueve millones de niños en el país. Tras dicha reunión solicitó a los educadores suspender el paro provisionalmente mientras se sientan a dialogar con el Gobierno. Solicitud que Fecode rechazó.

Para este miércoles, los educadores tienen preparada una jornada de cacerolazos.