Fuertes protestas de estudiantes de Universidad San Martín en Barranquilla

Con llantas encendidas, palos, piedras y demás elementos los afectados formaron barricadas para evitar el flujo vehicular.

Caracol Radio.

Estudiantes, trabajadores y hasta padres de familia de la Universidad San Martín, sede Caribe, hacen parte de las protestas que se presentan este viernes en Barranquilla, bloqueando la vía que comunica a la capital del Atlántico con el municipio de Puerto Colombia.

Los afectados bloquearon el corredor universitario con llantas encendidas, palos, piedras y demás elementos a mitad de carretera, obstruyéndola y provocando largas filas de vehículos, por lo que la Policía debió hacer presencia en el sitio.

Dichas protestas tienen como fundamento la situación de la fundación a cargo del centro educativo.

Los afectados exigen que la ministra de Educación, Gina Parody, se haga presente en la ciudad de Barranquilla y les informe sobre la situación y la solución, ya que a las puertas del inicio del calendario académico, no se sabe si cursarán este semestre pues en la sede no hay servicios de energía, telefónico ni agua potable.

Sumado al inicio del calendario académico, existe la situación en la que algunos estudiantes no alcanzaron siquiera a culminar el semestre pasado y quieren nivelar su calendario sobre todo quienes están a punto de terminar su carrera.