Funcionarios de la U. Nacional se irán a paro desde el lunes

Por incumplimientos en los acuerdos del incremento salarial pactados en 2013, harán un cese de actividades a partir del lunes 13 de abril.

Universidad Nacional

Tras una asamblea general que adelantó el Comité Pro Mejora Salarial de la Universidad Nacional en horas de la mañana de este miércoles, se tomó la determinación de irse a paro desde el próximo lunes por incumplimiento de acuerdos pactados en 2013. Así lo afirmó el vocero del Comité, Juan Carlos Arango.

En diálogo con Blu radio, el vocero aseguró que “por la imposibilidad que hemos tenido los trabajadores de negociar pliegos de peticiones con la dirección de la Universidad y obviamente la burla a la comunidad universitaria por la imposición de Mantilla nuevamente como rector, hemos tomado la determinación de irnos a un nuevo cese de actividades a partir del lunes 13 de abril".

Así mismo, Arango manifestó que han incumplido con el incremento salarial pactado hace dos años, puesto que este no incluía a los directivos de la institución, e incluso a algunos funcionarios, a quienes también dejaron sin aumento.

La ministra de Educación, Gina Parody, se pronunció luego de conocer que los funcionarios de la Universidad Nacional se irán a paro, e hizo un llamado para que el servicio de educación no se vea afectado: "El derecho a la protesta es un derecho en Colombia, lo único que siempre hago yo es el llamado a que no violemos el derecho a la educación, que pensemos también en los estudiantes que necesitan la continuidad de su derecho a la educación", indicó Parody.