Germán Sierra, rector de la San Martín renunció a su cargo

Sierra logró que se habilitaran 12 programas presenciales y que más de 200 estudiantes se graduaran luego de la crisis que sacudió a la universidad.

Plenum de la San Martín@Mineducacion

Germán Arturo Sierra, el rector designado por el Ministerio de Educación para la salvar a la Fundación Universitaria San Martín, renunció a su cargo en las últimas horas. Aún no se conoce las razones de su dimisión.

El pasado 12 de febrero, German Sierra asumió su cargo como rector de la Universidad San Martín, luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer que reemplazaría a los directivos de la FUSM debido a que no atendieron las instrucciones para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes e incurrieron en irregularidades financieras y administrativas. (Lea: ¿Quiénes son los encargados de rescatar a la San Martín?)

El ex rector de la Universidad de Cartagena se va de la FUSM luego de lograr que se graduaran más de 200 estudiantes, los primeros profesionales graduados en esta institución luego del escándalo que sacudió a la universidad. (Lea: Primeros graduados de la Fundación San Martín tras crisis en la universidad)

También logró reanudar 12 programas presenciales en las sedes de Bogotá, Cali y Pasto, y los programas virtuales de la universidad.

El plenum de la FUSM está conformado también por Roberto Zarama, profesor de la Universidad de los Andes; Edna Bonilla Sebá, profesora de la Universidad Nacional de Colombia y Ángela Echeverry Arcila, ex decana del Medio Universitario de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana.