Publicidad

Gina Parody se reunirá con joven que pidió ayuda para cursar beca en EE.UU.

Sol Fonseca, amante de la Astronomía quiere estudiar en la Universidad de Arizona, y publicó un video para llamar la atención del Gobierno que tituló “señora ministra de Educación demuéstrenos que Ser Pilo Sí Paga”.

Redacción Educación
14 de julio de 2016 - 05:11 p. m.
Youtube
Youtube

En cuestión de dos días se volvió viral un video publicado por Solangel Fonseca, una joven colombiana que le pide ayuda a la ministra de Educación, Gina Parody para poder cursar una beca de Astronomía en la Universidad de Arizona a la que aplicó pero que, por motivos económicos y no tener la visa de estudiante, ve difícil poder aceptarla. 

“Yo quiero ayudar a resolver los grandes misterios de la ciencia que la humanidad no ha podido responder y me gustaría también aportar a las grandes teorías”, dice con total seguridad Sol. 

El video de 10 minutos, titulado “Señora ministra de Educación demuéstrenos que Ser Pilo Sí Paga” se difundió rápidamente en los diferentes medios de comunicación y, como ella lo esperaba, llegó a los oídos de la jefe de la cartera de Educación, quien a través de redes sociales confirmó que se reunirá con la joven este jueves en la tarde.

“Sol te reconfirmo la cita hoy a las 6:00 pm, estaremos con una parte del Ministerio de Educación buscando soluciones para ayudarte a cumplir tu sueño”, afirmó Parody.

Sol se mostró positiva frente a este encuentro el cual espera sea provechoso. En diálogo con Blu Radio, dijo que ella más que dinero para estudiar le pide al Gobierno ayuda para sacar la visa americana debido a que entre los requisitos que le piden para dársela debe demostrar que tiene fondos por más de 120 millones de pesos, algo extremadamente difícil de demostrar.

“Ojalá el Ministerio me puede apoyar con eso, yo no estoy diciendo que me paguen la carrera, mi plan es seguir reuniendo dinero para tener cuando me toque empezar a pagar la carrera”, indicó Sol.

Sol Fonseca, de 18 años, vive en el barrio Altamira de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá y se graduó del colegio Parroquial Adveniat. Para recaudar fondos, emprendió una campaña “Luna Llena” con la que a través de la venta de manillas, hechas por ella misma y con accesorios que hacen alusión a la astronomía, ya ha recogido 8.000 dólares, sumando las donaciones de algunas personas. Las manillas cuestan 10.000 pesos y hace envíos a todas partes del país.

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar