Gina Parody y Fecode vuelven a diálogos con nueva propuesta para evaluación docente

La Ministra de Educación propuso que la evaluación continúe haciéndose, pero que sea realizada por los mismos docentes y no por el Gobierno Nacional.

Archivo El Espectador

Un nuevo ciclo de conversaciones iniciaron este martes el Gobierno Nacional, a través de la ministra de Educación, Gina Parody, y el presidente del sindicato de Fecode, Luis Grubert, con la propuesta de Parody para cambiar la manera de evaluar a los docentes del país. 

Aunque la Ministra aseguró que la evaluación seguiría para avanzar en el escalafón, su propuesta para llegar a un acuerdo con Fecode en el día 14 de cese de actividades, es que dicha evaluación sea realizada por los mismos docentes, y no por el Gobierno Nacional. (Vea: Anuncian gran movilización de maestros este miércoles en Bogotá)

“La evaluación es utilizada como una herramienta de calidad y seguirá siendo utilizada como una herramienta de ascensos, si no entonces es lo mismo que decir que no haya evaluación. Eso sería para aquellos docentes que todavía no han podido recibir el ascenso y la reubicación porque la evaluación escrita la han perdido”, aseguró Parody en diálogo con BluRadio.

Aunque el centro del nuevo proceso de conversaciones entre ambas partes es la evaluación docente, la jefe de la cartera de Educación se mantuvo en que otro de los puntos álgidos a tratar, la nivelación salarial, sería de máximo 12%.

En horas de la tarde, la Ministra de Educación se había pronunciado frente a la evaluación docente, afirmando que no estaban dispuestos a eliminarla, pero sí a llegar a un acuerdo para modificarla. Según parody, con esta se logra mejorar la calidad de la educación.