Gobierno abre convocatoria para que colombianos puedan estudiar en China

Noticias destacadas de Educación

Las 70 becas cubrirán pregrados, maestrías y doctorados para septiembre de 2020 y 2025, además de un curso previo de mandarín que ofrece el gobierno asiático.

70 becas se estarán otorgando a todos los colombianos que deseen estudiar en China. La convocatoria, que ya está abierta, comprende 20 becas para programas de pregrado; diez para maestría; diez para doctorado orientadas a estudios relacionados con áreas de la Economía Naranja, y un grupo de 30 para maestrías y doctorados en diferentes áreas. Los programas académicos son ofrecidos por universidades de diferentes ciudades del país asiático.

Lea: Busca estudiar gratis abren convocatoria de becas para colombianos en suiza

La iniciativa, organizada a través del Icetex, costeará el valor de la matrícula, seguro médico, alojamiento y una manutención mensual para apoyar los gastos del estudiante. Todos los becados contarán con un año previo, que ofrece el gobierno de China, para que aprendan mandarín. 

— ICETEX (@ICETEX) December 23, 2019

En el caso de pregrados, quienes apliquen deben tener entre 15 y 25 años. Su puntaje de la prueba Saber 11 debe superar los 50 puntos y el promedio debe ser mínimo de 7,5/10 o 3,7/5,0 en sus calificaciones entre los grados 9º y 11º. Los estudios tendrán lugar entre septiembre de 2020 y septiembre de 2025.

Lea: Gobierno otorgará 10 mil becas para educación superior a los mejores bachilleres

En las diez becas para maestrías pueden aplicar quienes tengan de 22 a 35 años, preferiblemente con un año de experiencia profesional.  Para el nivel de posgrados, las otras diez becas serán enfocadas entre los 23 y 40 años. Los estudiantes deben contar con un promedio de 3,7/5,0 y tener más de un de experiencia laboral en su título universitario.

Especialidades en Economía Naranja

Los estudios en campos de Economía Naranja contemplan áreas como artes y diseño, urbanismo, innovación, arquitectura y turismo, biología, agricultura, salud pública, medio ambiente, energías alternativas, robótica, nuevos materiales y manufactura avanzada, entre otros.  

 

*Si desea mayor información puede consultar la página oficial de la convocatria: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/becas/becas-para-estudios-en-el-exterior/becas-vigentes/   

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.