Gobierno e iglesia firman un acta sobre el derecho a educación, libertad religiosa y de cultos

En el marco del Día Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos, celebrado ayer 4 de julio, el presidente Iván Duque hizo un llamado al sistema educativo para "establecer en el ambiente escolar la discusión sobre los valores éticos y cívicos".

El presidente Duque anunció en sus redes sociales la firma del Acta para el análisis de conexidad entre el derecho de la educación, libertad religiosa y de cultos. Twitter @IvanDuque

Reconociendo "una gran libertad religiosa", ayer el presidente Iván Duque firmó dos compromisos con diferentes iglesias del país. Uno de ellos relacionado con el aporte a la paz de parte de las entidades religiosas y el otro, referido a la educación, llamado el "Acta para el análisis de conexidad entre el derecho de la educación, libertad religiosa y de cultos". (Lea: Falleció el intelectual y político Jaime Posada Díaz) 

Este último compromiso, enmarcado en las palabras del primer mandatario, es un llamado al país para reflexionar sobre los valores éticos y cívicos dentro del sistema escolar. Se trata de incluir en las cátedras una discusión sobre "cómo se están formando nuestras familias. No porque el Estado tenga que interferir o ir a invadir ese espacio, pero es necesario que nosotros reflexionamos sobre cómo están creciendo los niños en nuestra sociedad", sostuvo Duque. 

Citando a la ministra de Educación María Victoria Ángulo, el primer mandatario mencionó una serie de valores que urgen en la sociedad en la actualidad. Entre estos citó el respeto por el prójimo, el respeto por el otro, el entendimiento del otro, el de no acudir a la violencia verbal o física. Esto porque, aseguró el presidente, "es necesario que nosotros reflexionamos sobre cómo están creciendo los niños en nuestra sociedad".