Gobierno otorgará 3.000 becas a docentes para cursar maestrías

Con este proyecto se verán beneficiados los niños que estudien en los 290 establecimientos educativos seleccionados por el Gobierno para otorgar las becas.

Presidente Juan Manuel Santos junto a la ministra de Educación, Gina ParodyPresidencia

El presidente Juan Manuel Santos junto a la ministra de Educación, Gina Parody, presentaron el programa 'Becas para la Excelencia Docente', que consiste en otorgar créditos-beca a los docentes para realizar maestrías que fortalezcan la educación en los colegios oficiales.

"Uno de los grandes retos de este gobierno frente a la calidad de la educación es fortalecer a las instituciones educativas, reto que va de la mano de la excelencia docente. Por esto hoy quiero compartir con ustedes la noticia que anticipé en el Foro Educativo Nacional: Tenemos un programa de Becas para cursar programas de maestría", señaló el mandatario.

El Gobierno pretende apuntar en la mejora de la calidad de las áreas base de la educación por eso las maestrías serán otorgadas para las materias de matemáticas, lenguaje y ciencias.

"Para iniciar este 2015, hemos identificado los primeros 242 colegios beneficiados, así como los primeros 3.000 maestros candidatos para que reciban estas becas”, indicó el mandatario.

El proceso de selección de los maestros, dependerá de las instituciones, ya que el Ministerio de Educación elige los colegios que aplican la Jornada única o que han presentado una mejoría en los resultados de las Saber 9° y 11°, y de allí se seleccionan los docentes.

Según la ministra de Educación, el país cuenta con 330.000 maestros, de ellos 30.000 tienen algún tipo de estudio de posgrado. Por eso, cada año se lanzará un paquete para maestros, “porque en el Gobierno de Santos la inversión más grande será en educación”.

El Gobierno destinó $ 56.000 millones para los programas de maestría, que se realizarán en universidades acreditadas en calidad, incluyen un proceso de acompañamiento 'in situ', y que tendrán un costo de 16 y 20 millones de pesos porque “son de altísima calidad”, según Parody.

Temas relacionados