Gobierno realizó ‘Matriculatón’ en Leticia

La jornada se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior Monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana, de la capital del Amazonas.

@Mineducacion

Este jueves la ministra de Educación, Gina Parody y el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, lideraron la jornada de matrícula en Leticia que beneficiará a los estudiantes de esta ciudad y a las comunidades indígenas de la región.

El evento empezó a las 10:00 a.m. en la Escuela Normal Superior Monseñor Marceliano Eduardo Canyes Santacana,  donde la ministra llamó a los padres de familia para que acudan a los colegios a matricular a sus hijos que aún se encuentran fuera del sistema educativo.

"Hacer de Colombia la más educada exige, entre otras acciones, que todos nosotros enfoquemos los esfuerzos y recursos en mejorar la cobertura y la calidad de la oferta educativa. Por tal razón, debemos velar por garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes al sistema educativo, este debe ser un compromiso del Estado, la sociedad y la familia", destacó la jefe de la cartera de Educación.

Durante este día también se inauguró la aula interactiva de 'Escuela Plus’. En esta jornada participaron la Escuela Normal Superior, las instituciones educativas Femenino Indígena María Auxiliadora, Francisco de Orellano, Francisco del Rosario Vela, Indígena San Juan Bosco, Jose Eustasio Rivera, Sagrado Corazón de Jesús y Francisco José de Caldas.

En este departamento el Programa 'Ser Pilo Paga' también impactó pues Camila Alexandra Martínez y Héctor Raúl Navarro, egresados del colegio Cristo Rey de Leticia, ahora estudian en la Universidad de Los Andes y en la Universidad Nacional sede Leticia, respectivamente.

Cabe recordar, que este viernes Leticia será el punto de encuentro del Gobierno pues se realizará una nueva jornada de 'El Presidente en las Regiones'.

Temas relacionados