Gobierno Santos espera acabar con el analfabetismo en 2018

El anuncio lo hizo la designada ministra de Educación, Gina Parody.

El Gobierno anunció que se propone acabar con el analfabetismo en 2018 como parte de su meta de medio plazo de hacer del país el de mejor educación de América Latina en 2025.

El anuncio lo hizo la designada ministra de Educación, Gina Parody, al concluir un "Taller de Buen Gobierno" que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo en una hacienda en las afueras de Bogotá con los miembros de su nuevo gabinete ministerial, la mayoría de los cuales aún no asumieron el cargo.

"Buscamos que Colombia sea un país libre de analfabetismo porque hoy todavía tenemos dos millones de personas analfabetas", declaró Parody.

La funcionaria indicó que también se busca continuar el programa de jornada única, para que todos los niños en Colombia estudien ocho horas diarias y no cinco, como ocurre en algunos casos.

Por su parte, el ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano, manifestó que otro de los objetivos del Gobierno es que las nuevas tecnologías estén al servicio de sectores como la educación, la salud, la justicia y el campo.

Molano, que fue ministro de Santos en el primer Gobierno y fue ratificado para el segundo, dijo que se puso en marcha un plan para que en la salud pública se implante la historia clínica electrónica y que a través de la telemedicina se mejore la cobertura en la calidad de los servicios sanitarios.

El plan para la Justicia incluye el expediente judicial electrónico para que todos los jueces de Colombia "se conviertan en jueces digitales y en fiscales digitales", precisó.