Gobierno se compromete a construir 30.000 aulas en el país

El presidente Santos recordó que en cuatro años el Gobierno construía en promedio 1.500 aulas de clase y ahora serán 30.000.

Presidente Juan Manuel Santos, la ministra Gina Parody y el alcalde de Jamundí, John Fredy Pimentel, pusieron la primera piedra del Megacolegio El Rodeo, en Jamundí.Presidencia

Desde el municipio vallecaucano de Jamundí en el Inicio del Plan de Infraestructura Educativa, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ratificó el compromiso de su Gobierno de construir 30.000 aulas en el país durante los próximos cuatro años.

“Nosotros construíamos alrededor de 1.500 aulas en cuatro años, ese es el promedio. ¿Pues saben cuántos vamos a construir en los próximos cuatro años? Treinta mil, en lugar de 1.500”, aseguró el mandatario.

Afirmó que se le dio un ‘estartazo’ al proyecto en el que venían trabajando junto con la ministra de Educación, Gina Parody hace mucho tiempo.

El jefe de Estado explicó que estas aulas de clase contarán con las características del ‘colegio 10’ y que en su totalidad tendrán conectividad. “Colegios de buena calidad, con aulas bien equipadas, con laboratorios de física, química, de ciencias naturales, con laboratorios de bilingüismo, con laboratorios de tecnología para fomentar la innovación, la multimedia”.

En Jamundí, el mandatario además colocó la primera piedra de la segunda etapa del ‘Colegio El Rodeo’, un ejemplo de lo que debe ser un ‘colegio 10’.

Por otro lado, este viernes el Gobierno Nacional firmó los primeros contratos con las secretarías de Educación en Chocó, Valle, Cauca y Nariño, para la construcción de 562 aulas nuevas, iniciativa que hace parte del Plan de Infraestructura en el Pacífico.