Gobierno se sentará a dialogar con maestros el próximo 9 de marzo

Este martes los sindicatos de los trabajadores de la educación radicaron un pliego de peticiones ante el Ministerio de Educación. Más de 7.000 docentes salieron a protestar.

Redacción educación
28 de febrero de 2017 - 06:13 p. m.
Ministerio de Educación
Ministerio de Educación

Una jornada de protestas vive este martes Bogotá a causa de las marchas convocadas por el gremio de docentes y el camionero inconformes con la labor del Gobierno y las políticas contra estos sectores.

Más de 7.000 docentes del Magisterio salieron a protestar sobre la Carrera Séptima y la Avenida El Dorado para exigir al Ministerio de Educación que cambie sus estrategias frente a distintos programas que los estarían perjudicando como, denuncian, la jornada única ante la falta de condiciones para su implementación. 

“El Gobierno no ha asegurado la alimentación escolar, ni la estructura física de los colegios, ni siquiera baterías sanitarias, docentes o salones suficientes”, reclama el gremio.

En la sede del Ministerio de Educación, los trabajadores de la educación radicaron un pliego de peticiones relacionado con las principales necesidades de la educación pública y el magisterio nacional. 

“Recibimos los pliegos de los sindicatos con toda la voluntad de diálogo. Destiné un equipo para que analice lo que nos han solicitado y reitero nuestro compromiso y nuestra voluntad para sacar este proceso adelante”, afirmó la ministra de Educación, Yaneth Giha.

Confirmó que ya tienen una agenda de trabajo y que el diálogo con los maestros iniciará el 9 de marzo a las 7:30 de la mañana.

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar