Gobierno y Fecode avanzan en acuerdos pactados sobre evaluación docente

El Ministerio de Educación informa que el proyecto de decreto está próximo a ser finalizado.

El Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), trabajan de manera continua en los puntos que se firmaron en la mesa de negociación hace dos meses, luego del paro de maestros que se produjo tras la inconformidad de los docentes en temas como la evaluación docente.

Desde el pasado 22 de mayo, delegados del Ministerio, de Fecode y rectores de las universidades de Antioquia, Pedagógica y Distrital Francisco José de Caldas conformaron una comisión especial para modificar la forma como se evalúan los docentes en Colombia para lograr su ascenso de grado y un aumento salarial.

Hasta el momento se han presentado importantes avances que, según la cartera de Educación, sirven para diseñar una nueva evaluación docente y presentar el proyecto de decreto que está próximo a ser finalizado.

El Gobierno resalta que lo importante es que estas estrategias sirvan para mejorar la educación del país y además atender las necesidades de los docentes del país, quienes son los principales responsables de una educación de calidad, razón por la que el Gobierno ha buscado incentivos que promuevan su trabajo.

“Estamos seguros que esto nos ayudará a consolidar la calidad educativa y nos llevará a hacer de Colombia la nación más educada de 2025”, aseguró la cartera.