Gobierno y Fecode se sentarán de nuevo a negociar esta tarde

Se mantiene el paro de maestros y también los educadores radicarán ante la Presidencia más de un millón de firmas para pedir la renuncia de Gina Parody.

Defensoría del Pueblo

Este martes en la tarde Gobierno y Fecode retomarán las negociaciones que suspendieron el lunes luego de un debate continuo de casi 21 horas y 4 días de sesiones para poner fin al paro indefinido de maestros que afecta a más de nueve millones de niños y adolescentes en el país.

El tema álgido que llevó a que se suspendieran las conversaciones temporalmente fue la nivelación salarial. Mientras que el Gobierno subió de 10 % a 12% Fecode propuso un 28 % y bajó a un 16%, de donde no está dispuesto a ceder más por lo que decidió levantarse de la mesa temporalmente y pidió la intervención del presidente de la República.

Por su parte, el mandatario Juan Manuel Santos se pronunció tras un consejo de ministros en el que se analizó este tema y le pidió a los voceros de los maestros que acepten la oferta del Gobierno del 12% de aumento y que “por favor regresen a las clases”, para garantizar el derecho a la educación de los niños.

Mientras tanto, Fecode ratifica que continuarán con el paro en distintas ciudades y que esta tarde radicarán ante la Presidencia más de un millón de firmas que han recolectado para pedir la renuncia de la ministra de Educación, Gina Parody, para que, según ellos, llegue una persona nueva a asumir esta crisis y dar soluciones. (Lea: Fecode radicará este martes más de un millón de firmas para pedir renuncia de Gina Parody)