Publicidad

Hackean cuentas de correo de candidatos a rectoría de la Universidad Nacional

Se espera que se los candidatos y la rectoría se reúna en la tarde de este martes para hablar sobre los riesgos que debe sortear la consulta.

Redacción Educación
17 de marzo de 2015 - 09:51 p. m.

En la tarde de este martes, fueron hackeadas las cuentas de correo de los candidatos a la rectoría de la Universidad Nacional. En las redes sociales se puede leer diversos mensajes falsos que han sido enviados a los estudiantes desde sus cuentas.

Entre los candidatos a este importante cargo público se encuentran el antropólogo y Doctor en Sociología Fabían Sanabria, el matemático actual rector de la Universidad Nacional Ignacio Mantilla Prada, los médicos Carlos Agudelo y Marío Hernández, el enfermero Fred Manrique, el historiador Oscar Almario García y el ingeniero Jorge Cárdenas.

“Deseo invitarlos formalmente a participar esta tarde para emborracharnos con Mujerzuelas, juegos de azar; a ver mi página web donde no hay porno pero si podrán disfrutar de mis videos” reza uno de los mensajes enviados por correo electrónico desde una cuenta hackeada de los candidatos.

Por su parte el rector del claustro educativo dio a conocer mediante un trino la situación. "Mi cuenta personal de correo de la Universidad Nacional fue hackeada. No hay orden de desalojo en Bogotá" se puede leer en su cuenta de twitter.

El Doctor en sociología y exdirector del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (icanh) quien también fue víctima de este hecho hizo un llamado a las autoridades para reforzar los sistemas electrónicos que sustentaran la seguridad de las consultas para la elección a rector que tendrán lugar este miércoles.

El nombre del hombre que dirigirá los destinos de más de 40.000 estudiantes se conocerá la próxima semana.
 

Por Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar