Hasta mañana hay plazo de inscribirse a la prueba Saber 11

Este viernes 8 de junio finaliza el proceso de registro extraordinario para colegios calendario A. La fecha del examen será el domingo 12 de agosto.

La fecha de presentación del examen es el domingo 12 de agosto. Alberto G - Flickr

“Este viernes 8 de junio, finaliza el proceso de registro extraordinario para interesados en presentar la prueba Saber 11 para estudiantes de colegios calendario A, la prueba de Validantes del Bachillerato Académico y la Pre Saber”, así lo informó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas, en un comunicado.

A la fecha se han inscrito 603.414 personas a la Saber 11°, 25.259 a Pre Saber y 7.881 a la de validación del bachillerato. Sin embargo, a la fecha 37.398 personas que ya iniciaron el proceso de inscripción aún no lo han terminado, por eso, el Icfes reiteró a los interesados que para terminar el registro deben cumplir estos tres pasos: registro, pago e inscripción.

Finalmente, Dueñas Herrera recordó que los resultados se entregarán a partir del 20 de octubre para los estudiantes que presentaron Saber 11 y la aplicación del examen será el domingo 12 de agosto.

Fechas importantes:

Registro Extraordinario: lunes, 21 de mayo al 8 de junio

Publicación de citaciones: viernes, 27 de julio

Aplicación del examen: domingo, 12 de agosto

Publicación de resultados Saber 11: sábado, 20 de octubre

Publicación de resultados individuales, entregas de actas de aprobación de bachillerato de Validación: sábado, 03 de noviembre

Publicación de resultados Pre Saber: sábado, 03 de noviembre

 

últimas noticias