¡Hay más oportunidades para estudiar! Fundación Carolina abre convocatoria para becas

Para 2020-2021, la fundación habilitará 822 becas. Para posgrado la convocatoria cierra el 10 de marzo de 2020; en cuanto a doctorados, estancias cortas, movilidad de profesores y estudios institucionales las fechas son del 1 al 3 de abril de 2020.

- Redacción Educación
10 de enero de 2020 - 02:22 p. m.
Una de las novedades para la convocatoria de este año es la reordenación de la oferta académica, porque, por primera vez será alineada al marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.  / Pixabay
Una de las novedades para la convocatoria de este año es la reordenación de la oferta académica, porque, por primera vez será alineada al marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. / Pixabay

La Fundación Carolina anunció la apertura de la convocatoria de becas para el período 2020 – 2021. Para esta edición habilitará 822 cupos que serán divididos en posgrados (237), doctorado y estancias cortas postdoctorales (96), movilidad de profesorado (61), estudios institucionales (302) y renovará 126 becas de doctorado. (Lea: ¿Quiere estudiar? Colfuturo abre inscripciones para créditos becas de posgrados en el exterior)

Una de las novedades para la convocatoria de este año es la reordenación de la oferta académica, porque, por primera vez será alineada al marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que dará cobertura a los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS. Además, la fundación anunció que organizará los programas de posgrado para que sus cátedras tengan un enfoque de áreas de las 5 «P»: personas, planeta, prosperidad, paz, justicia e instituciones, y alianzas.

Además, la fundación explicó que incrementó las becas dirigidas a las áreas académicas STEM (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología) para tratar de disminuir la brecha de género que existen en estas especialidades. (Puede leer: ¿Cómo quedó el calendario académico de las universidades públicas tras el paro?)

“Por su parte, en la modalidad de becas institucionales, orientadas al fortalecimiento de las administraciones públicas iberoamericanas, continúan los programas en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Alianza del Pacífico y el Instituto Universitario Europeo, y se incorpora el programa con el Instituto de Estudios Fiscales en España, un programa de movilidad de profesorado paraguayo, y el programa de Becas Belisario Betancur en Colombia”, añadió la entidad.

La Fundación explicó que para posgrado la convocatoria cierra el 10 de marzo de 2020; en cuanto a doctorados, estancias cortas, movilidad de profesores y estudios institucionales las fechas son del 1 al 3 de abril de 2020. Para más información consulte aquí la página web.

Modalidades de Beca

1. Becas de postgrado: Son dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y sigue combinando másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización, con especial énfasis en incrementar el número de títulos oficiales y el número de becas con titulación oficial.

2. Becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales: Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades de Iberoamérica la obtención de un doctorado en centros académicos españoles, propiciando así la creación de redes de colaboración entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico. Por su parte, las becas de estancias cortas postdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina.

3. Programas de Movilidad de profesorado: Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas, paraguayas y portuguesas.

4. Programas de Becas y Estudios Institucionales: Están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas. En algunos casos corresponde a las instituciones latinoamericanas y españolas asociadas, la labor de postular a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar