Icetex beneficiará a jóvenes talentos para que realicen sus estudios en el exterior

Se trata de una iniciativa dirigida a jóvenes que sobresalgan por sus dotes artísticos.

 El Icetex anunció la presentación de su programa “Jóvenes Talentos”, con el cual busca fomentar la calidad de la formación académica, científica y cultural del talento humano colombiano.

El proyecto inicialmente se conocía como “Becas para Artistas Sobresalientes en el Campo de las Bellas Artes” y en 1991 se llamó “Programa de Becas Carolina Oramas para Artistas Colombianos”, como homenaje a la señora Carolina Oramas, quien en su paso por el Icetex, dedicó su labor a apoyar a los artistas colombianos.

Hoy en día, en el marco del programa nace la propuesta “Jóvenes Talentos“, dirigida a apoyar a colombianos entre los 18 y 28 años de edad, provenientes de las diferentes regiones del país y que sobresalgan por sus dotes artísticos y quienes no han podido acceder a programas de formación especializada en el exterior en la disciplina del arte de su trayectoria.

El Objetivo del programa es conceder Créditos Educativos Reembolsables, en especie o por prestación de servicios, a los artistas sobresalientes en el área de las Artes con educación artística formal y no formal, que regresen al país para retribuir los conocimientos adquiridos en beneficio cultural.

Los créditos educativos son vistos como ayudas financieras destinadas a cubrir total o parcialmente los gastos para adelantar estudios en el exterior en el área de las artes, encaminados a perfeccionar el perfil de cada profesional, a través de especialidades o cursos de actualización en las diferentes modalidades que comprenden el campo de las artes.

El evento de lanzamiento oficial de la iniciativa se llevará a cabo el próximo 28 de Agosto a partir de las 5:00 p.m. en el Auditorio del Museo Nacional y contará con la presencia de la Ministra de Educación, Gina Parody, la ministra de cultura, Mariana Garcés, el presidente de Icetex, directivos de Entidades Públicas y rectores de Instituciones de Educación superior.

Temas relacionados