ICETEX presentó el programa “Tú eliges”

Según el instituto de crédito educativo, se ofrecerán 35.000 cupos. Habrá modalidades de financiación desde el 0 hasta el 100% de las carreras de pregrado y posgrado.

/ Foto: Archivo
Entre el 4 de noviembre y el 5 de febrero los estudiantes colombianos que cumplan con los requisitos podrán inscribirse en el programa de crédito educativo “Tú eliges” promovido por el ICETEX. Según esta institución, se espera que sean 35.000 los nuevos beneficiarios, lo que supone una inversión de aproximadamente $172.000 millones.
 
El programa “Tú eliges” fue lanzado en el 2015 y, según datos del ICETEX, ha beneficiado a más de 120.000 estudiantes desde entonces. Este crédito es para carreras en pregrado y posgrado; los primeros son en universidades colombianas, mientras que los segundos también se pueden hacer en instituciones educativas de otros países.
 
“Tú eliges” surgió como una opción para los estudiantes que desean aplicar al programa “Ser pilo paga” y que cumplen con el requisito de tener un puntaje académico superior, pero que no hacen lo mismo con el punto de corte del Sisbén.
 
En el lanzamiento del programa, el presidente del ICETEX, Andrés Vásquez, aseguró que “el Gobierno Nacional sigue apoyando el talento y el esfuerzo de miles de jóvenes que inspiran al país y que con su ingreso a la educación superior serán motor del desarrollo de Colombia”.
 
Según explicó el Instituto, se podrá acceder con modalidades de financiación para los pregrados del 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60% o del 100%, “con el pago restante al terminar sus estudios y hasta en el doble del periodo de tiempo financiado”. En cuanto a los posgrados, los estudiantes podrán recibir hasta 25 salarios mínimos por semestre, y en programas en el exterior será hasta de US$25.000.
 
Los estudiantes, según explicó el ICETEX, también recibirán un subsidio de sostenimiento, que en la actualidad están en $755.300 y que se ajustarán anualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
 
Los requisitos para ser parte de “Tú eliges” son: elegir la modalidad de financiación, registrarse en la página del ICETEX, diligenciar la solicitud de crédito, revisar el calendario de la página web en donde se indica la fecha en que la solicitud de crédito será estudiada y legalizar el crédito en la universidad que se elija.
 

 

últimas noticias