Publicidad

Icetex suspende por un año cobro del crédito a usuarios del Archipiélago

Se beneficiarán 709 usuarios de crédito educativo y 462 deudores solidarios que residen en las San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

20 de noviembre de 2020 - 08:10 p. m.
Huracán Iota afectó el 98% de la infraestructura en Providencia
Huracán Iota afectó el 98% de la infraestructura en Providencia
Foto: AFP - LIANA FLOREZ

El Icetex suspenderá por un año el cobro mensual y de intereses corrientes y moratorios en los créditos educativos a los usuarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Así lo indicó la entidad por un comunicado publicado en la página del Gobierno. Además, señaló que aplicará medidas para normalizar las obligaciones en mora a los usuarios del Archipiélago.

El alivio está dirigido a 1.625 familias, entre las que hay 709 usuarios de crédito educativo y 462 deudores solidarios que residen en las islas. También cobija a 454 beneficiarios cuyo núcleo familiar resida en el departamento archipiélago o se encuentren vinculados con esta financiación a Instituciones de Educación Superior de dicho territorio. (Acá: “Se ha avanzado poco en adaptación al cambio climático en el Archipiélago”)

En cuanto al auxilio, la entidad anunció que tendrá vigencia de un año y será independiente del estado del crédito. Es decir, si se encuentra al día o en estado de mora.

“El auxilio contempla además la suspensión durante el período de las acciones de cobro administrativo, prejurídico y jurídico, el reporte a centrales de riesgo y la expedición de recibos de pago”, explicó la entidad. “Igualmente, por el mismo lapso, se suspenderá el proceso de paso al cobro de las obligaciones que así lo ameritan”.

Quienes se encuentren en período de estudios continuarán con su proceso de renovación y desembolso sin restricciones y tendrán tratamiento especial en caso de requerir suspensión de giros por el término de un año.

El Icetex comunicará a cada beneficiario el ajuste que tendrá su crédito de acuerdo con las condiciones mencionadas y en el evento en que los efectos de esta calamidad pública persistan por un término superior a un año, se podría autorizar mediante resolución interna la prórroga de este beneficio por unos meses adicionales. (Acá: Primeras imágenes de la destrucción en Providencia)

Si el usuario no desea tomar este alivio deberá informarlo mediante comunicación expresa a la entidad.

La decisión se adoptó en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente Iván Duque para atender de forma articulada la emergencia en el departamento por el paso de los huracanes Iota y Eta.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar