Icfes aplicó por primera vez una prueba totalmente en línea, en Chocó

Un total de 546 estudiantes de los municipios de Acandí, Istmina y Riosucio realizaron la prueba Avancemos 4°, 6°, 8° desde el 30 de octubre al 14 de noviembre. Este examen, habilitado de manera electrónica, servirá para que los docentes creen estrategias que fomenten el aprendizaje.

- Redacción Educación
30 de noviembre de 2019 - 04:25 p. m.
La prueba en línea es Avancemos 4°, 6°, 8° aplicado en tres municipios del Chocó.  / Archivo El Espectador
La prueba en línea es Avancemos 4°, 6°, 8° aplicado en tres municipios del Chocó. / Archivo El Espectador

Hace 15 días finalizó la aplicación de la primera prueba totalmente en línea habilitada por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes). Este examen, llamado Avancemos 4°, 6°, 8°, contó con la participación de 546 estudiantes de los municipios de Acandí, Istmina y Riosucio en Chocó. El lapso de aplicación fue desde el 30 de octubre hasta el pasado 14 de noviembre. (Lea: Duque objeta el polémico artículo que creaba confusión sobre los recursos para las universidades) 

El hecho representa un paso en la cobertura digital de la entidad. Así lo definió María Figueroa, la Directora General del Icfes, al decir que en el marco de su “política de inclusión y de llegar a todos los rincones de Colombia aprovechando las nuevas tecnologías, hemos aplicado exitosamente de manera electrónica (por computador) esta prueba”, sostuvo la funcionaria para Caracol Radio.

Para llevar a cabo esta tarea, la entidad trasladó los computadores hasta las Instituciones Educativas Diego Luis Córdoba y Sagrado Corazón de Jesús en Acandí, Sagrada Familia del municipio de Istmina y La Presentación de Ríosucio. Allí, los estudiantes de grados cuarto, sexto y octavo realizaron la prueba con el fin de evaluar cómo están sus conocimientos.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar