Icfes aterriza en Instagram para acercarse más a los jóvenes

A través de dos personajes virtuales, el instituto quiere que los estudiantes de bachillerato sepan qué procesos hacen.

Bloomberg

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), para acercarse a los estudiantes de 6° a 11° grado, creó dos personajes virtuales llamados ‘Z’y ‘W´,con los que busca que a través de ellos los jóvenes conozcan qué es el instituto y qué ofrece. La red social en la que serán divulgados es Instagram, debido a que es la más usada por esa población.

La campaña de lanzamiento se hará en algunos colegios de Bogotá. Durante esta se presentarán los personajes por medio de unos animados ubicados en un stand, para esto habrá cuatro personas con tabletas digitales quienes ayudarán a los alumnos a entrar a Instagram.

También les explicarán cómo pueden seguirlos a través del portal y la información que encontrarán en la página. Además, les obsequiarán  a los jóvenes una manilla y una tirilla de auto retratos.

El Icfes explicó que “Z y W son personajes inspirados en la generación de los Zentenials, apasionada por las tecnologías de la información, plataformas digitales y vínculos sociales en la red”.

La red social Instagram tiene aproximadamente 7 millones de usuarios activos en Colombia.

Temas relacionados