ICFES informó que aplazará la prueba Saber 11 en Mocoa

Debido a las torrenciales lluvias presentadas el sábado en la noche, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación informó que reprogramará el examen, al igual que en Tarapacá (Amazonas).

La prueba será reprogramada en Mocoa y en Tarapacá. Archivo

Debido a las lluvias torrenciales que se presentaron el sábado por la noche en Mocoa, el alcalde José Antonio Castro, pidió al Ministerio de Educación y al Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) la cancelación de las pruebas Saber 11. 

Durante ocho horas no dejó de llover en este municipio de Putumayo y las condiciones climáticas empeoraron. Por eso, el director de operaciones del ICFES, Giovanny Babativa, informó la cancelación del examen.  (Lea: Alerta roja en Mocoa por fuertes lluvias)

"La secretaria de educación informó que estaban en sala de crisis debido a la alerta que se presentó por las fuertes lluvias. Por lo tanto, se tomó la decisión de suspender la prueba Saber 11 Calendario A", explicó Babativa. 

El funcionario informó que aún no tienen la fecha exacta en la que se reprogramará el examen, ya que esta "dependerá de que dichas alertas cesen.  Una vez se haya superado la emergencia, se procederá a hacer la citación correspondiente. 

Aclaró que la fecha de la presentación no afectará a los estudiantes, ya que sus resultados estarán publicados junto con los otros a nivel nacional. (Lea también: Más de 106.000 estudiantes en Bogotá presentan este domingo las pruebas Saber)

Babativa aseguró que en Tarapacá (Amazonas) también fueron cancelados los exámenes por las condiciones climáticas. "No fue posible llegar con el material al municipio. Allí hay un sitio de aplicación con 36 estudiantes. Se aplazarÁ la fecha de aplicación una vez haya mejorado el clima", concluyó el director.