Inauguran, oficialmente, la sede de la Universidad Nacional en Cesar

La rectora de esa institución, Dolly Montoya, en compañía del presidente Iván Duque y de varios ministros, inauguró la llamada sede de La Paz. Por el momento, contará con 20 salones, 4 salones de tecnologías de la información y un edificio con laboratorios.

- Redacción Educación
15 de julio de 2019 - 08:58 p. m.
Imagen de la nueva sede de la U. Nacional en La Paz, Cesar.  / Agencia de noticias de la U. Nacional
Imagen de la nueva sede de la U. Nacional en La Paz, Cesar. / Agencia de noticias de la U. Nacional

A finales de la semana pasada la U. Nacional anunció una gran noticia para el Caribe colombiano. Dolly Montoya, rectora de esa institución, inauguró oficialmente la apertura de la nueva sede de esa universidad en el municipio de La Paz, Cesar. (Lea Ministerio de Educación ordena reemplazo del rector y el representante legal de la Universidad Autónoma)

El espacio fue inaugurado en un acto en el que también estuvo el presidente Iván Duque en compañía de María Victoria Angulo, ministra de Educación y Jonathan Malagón, ministro de Vivienda. (Huelgas y crisis financieras, ¿qué pasa en la U.Autónoma?)

“Para mí ha sido un gran orgullo fortalecer a la Universidad Nacional de Colombia (…) Invito a todos los jóvenes de la región a perseguir sus sueños, a ser líderes y partícipes de la construcción de la universidad”, dijo el presidente Duque, según la agencia de noticias de la UNAL. “Estoy a la espera de sancionar la Estampilla Pro Universidad Nacional Sede de La Paz, lo que le permitirá tener más recursos”, advirtió.

Por el momento, la sede de La Paz ofrecerá las carreras de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biológica, Biología, Estadística, Geografía y Gestión Cultural y Comunicativa.

Como lo reitera Unimedios, se espera que en unos cinco años puedan estudiar allí unos 2.400 alumnos y la planta de profesores ascienda a 120 personas. El pasado junio se presentaron al primer examen de admisión 681 jóvenes y este 15 de julio se abrirá la segunda convocatoria para el examen de admisión para 2020.

El espacio fue diseñado por el arquitecto Edison Henao Carvajal, profesor de la sede de Manizales. Cuenta un edificio con cuatro laboratorios para 160 personas, una cafetería y una biblioteca. Además, tiene 20 salones con una capacidad para 40 alumnos cada uno y dos edificios para 35 personas administrativas y 32 profesores.

“La edificación está enmarcada por la preservación del medioambiente, mediante energías limpias con paneles solares, manejo responsable del agua, con el aprovechamiento de las aguas lluvias para sistemas de riego y la conservación de la flora y la fauna en los distintos espacios de reserva natural que tiene la Sede”, advierte la U. Nacional.

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar