Invima decomisa carne no apta para el consumo que iba a ser repartida en colegios de Cundinamarca

“Con estas acciones el Invima evitó el consumo de tres toneladas de carne que podrían afectar la salud de muchos niños del departamento” dijo el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz.

-Redacción Educación
19 de junio de 2018 - 07:16 p. m.
AFP
AFP

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) anunció esta tarde el decomiso de más de tres toneladas de carne bovina no aptas para el consumo humano que estaban a punto de ser distribuidas en varias instituciones educativas de Cundinamarca.

De acuerdo con el Invima, la incahutación del alimento se logró gracias a la denuncia de un ciudadano, quien alertó a la entidad sobre posibles irregularidades en un establecimiento que procesaba y distribuía  carne a varios colegios del departamento, en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Todo parece indicar que la bodega donde se decomiso la carne, ubicada en un parque industrial de Mosqueras, era propiedad de la Fundación Vive Colombia, actual contratista del PAE y responsable de la alimentación de cerca de 180.000 niños de la región.

Según el director general del Invima, Javier Humberto Guzmán Cruz, en el operativo se pudo verificar que la carne, que debía ser utilizada como materia prima para la elaboración de derivados cárnicos, se estaba comercializando para consumo directo, sin el tratamiento físico, químico y microbiológico requerido para este tipo de productos, razón por la cual no era apta para el consumo humano.

“Con estas acciones el Invima evitó el consumo de carne que podría afectar la salud de muchos niños de Cundinamarca”, afirmó Guzmán Cruz. 

Por -Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar