Javeriana, el escenario que eligió el director de cine Apichatpong

El director tailandés ganador de una Palma de Oro escogió a Colombia para rodar “Memoria”, su primera película fuera de Tailandia.

El director Tailandés Apichatpong Weeresathakul ganador de una Palma de Oro conversó con la comunidad universitaria javeriana. Cortesía

El director Tailandés Apichatpong Weeresathakul ganador de una Palma de Oro escogió a Colombia para rodar “Memoria”, su primera película fuera de Tailandia, y a la Universidad Javeriana como una de las locaciones para el proyecto cinematográfico.

Dentro del reparto se encuentra la británica Tilda Swington, ganadora en el año 2008 del Premio Óscar como mejor actriz secundaria por la película Michael Clayton y nominada en varias oportunidades al Palma de Oro, ha trabajado con directores tan importantes para la industria cinematográfica como Jim Jarmusch, Béla Tarr, Wes Anderson, Érick Zonka, Sally Potter o Derek Jarma, Tony Gilroy entre otros.

"Apichatpong, es uno de los representantes del cine independiente, quien visitó diferentes regiones del país buscando locaciones y conoció la Pontificia Universidad Javeriana, su campus, los espacios de creación e innovación como el Centro Ático, que aporta desde sus diferentes proyectos a la transformación de la cultura digital y que cuenta con una infraestructura tecnológica en donde los estudiantes reciben sus clases y tienen un contacto directo con estos recursos que aportan a su formación académica y a incentivar procesos de creación", informó la universidad. 

 Apichatpong realizó un recorrido por los salones de clase y los espacios de ensayo de la Facultad de Artes, y decidió que su película “Memoria” finalmente tendría este lugar como una de las locaciones para su película. 

"La experiencia ha sido enriquecedora, se han propiciado conversatorios entre docentes, estudiantes javerianos y el director Apichatpong que han permitido compartir su experiencia y sus recomendaciones que aportan a la academia y a los espacios de creación", expresaron las diretivas de la universidad.

 

882266

2019-09-21T11:40:09-05:00

article

2019-09-21T11:40:53-05:00

pablocorreatorres_94

none

Redacción Vivir

Educación

Javeriana, el escenario que eligió el director de cine Apichatpong

68

1873

1941